Educativo / Colegios

  • Home
  • Educativo / Colegios

Parque aventura QUARAS, está destinado a todas las edades, con una amplia variedad de juegos didácticos, destreza y equilibrio. Con una gran extensión de terreno para recorrer y disfrutar.

Es nuestro deseo, invitar a todas las instituciones para disfrutar de estas instalaciones y promover los valores que nos otorga la vida en la naturaleza, la vida al aire libre. Que los alumnos puedan explorar por sí mismos la responsabilidad que tenemos como seres humanos de cuidar el medio ambiente.

Fundamentación: Apuntamos a que el parque permita adecuarnos y adaptarnos temporalmente al nuevo medio natural, soportando y venciendo obstáculos.

Acrecentando la actitud de meditación y recogimiento que posibilitan el reconocimiento de los valores.

Además nos permiten consolidar la independencia, el autodominio, la disciplina y el orden. Se fomenta el valor individual y la disposición, para enfrentar problemas, conocerse, valerse y valorarse a sí mismo y al grupo de compañeros. Las actividades físicas desarrolladas en un medio natural poseen un enorme potencial educativo, sobre todo debido a su contexto.

Objetivos

Explorar los valores que aporta la naturaleza.

A través del sendero del Trekking con sus diferentes postas, se interioriza al alumno en la flora, fauna, formación geológica de nuestras sierras como también en un ligero panorama histórico de la región.

Convivir con principios básicos como la organización, planificación y disciplina en las tareas encomendadas. Entender que la tecnología aporta pero no suple nuestro desenvolvimiento e interacción con el mundo.

Sumergir al niño o adolescente en actividades lúdicas que interactúan con la naturaleza, de tal forma de mostrar alternativas de pasa-tiempos más conectadas con su entorno natural. En convivencia con la naturaleza, se pueden recrear, movilizar y ampliar los conocimientos.

Disfrutar del compañerismo y vivencias que proporciona el parque.

Ubicación

RUTA PROV. 5 KM 80,5 - VILLA GENERAL BELGRANO - CÓRDOBA

Su extensión de 250 has. se encuentra inmersa dentro del cordón de las sierras chicas. A solo 1000 metros del acceso Sur de VILLA GENERAL BELGRANO, destino turístico a nivel nacional.

También su entorno cuenta con riqueza turística, dada por La Cumbrecita, Dique de los Molinos, Sta, Rosa de Calamuchita, etc.

Tanto del Norte como del Sur, el camino a Quaras tiene varios puntos de interés turístico y educativo: Central Nuclear de Embalse, Central Hidroeléctrica de Rio Grande, etc.

Características

Coordinador general

Gestiona la jornada un coordinador general, profesor de Educación Física con formación y experiencia en coaching.

Monitores de equipos

Dependiendo del cuerpo de profesores o adultos que acompañe al colegio, se completa el cuadro de responsables a cargo, de tal forma que cada 10 alumnos habrá un coordinador. Contamos con profesores de educación física, guías de montañas y estudiantes avanzados en ambas materias.

Seguros y salud

Las atracciones del Parque Quaras, fueron desarrolladas contemplando los más altos estándares de seguridad dadas las características del mismo.

Prueba de ello es que contamos para todo visitante al Parque QUARAS, de una póliza de seguro de Responsabilidad civil de una de las Compañías de mayor prestigio en el mercado. SEGUROS RIVADAVIA. Amén de ello, y dado que deben ser conscientes que como cualquier entretenimiento o actividad física en la naturaleza, conlleva un riesgo de accidentes menores, disponemos de un Contrato de Servicio de Ambulancia con medico a bordo, del servicio de salud de la Cooperativa de nuestro medio. Institucionalmente, contamos con el HOSPITAL REGIONAL EVA PERON, con servicio de Terapia Intensiva, a 10 km de distancia, en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita. Cabe destacar que todos los integrantes del STAFF del Parque, tienen los cursos correspondientes de primeros auxilios.

Accesibilidad

Quaras cuenta con plena accesibilidad para personas con discapacidad en todos sus servicios.

Armá tu grilla

Nuestro deseo

Es nuestro deseo que los alumnos se lleven un recuerdo imborrable de la imponencia de las sierras de Calamuchita, promoviendo la vida al aire libre y los valores que la misma proporciona.

Propuesta económica

Presupuesto de actividades por alumno $600 (pesos seiscientos)
Válido para grupos de más de 30 personas

Servicio gastronómico (opcional)
Opcional 1: $350

Plato principal: Pizza
Postre: Helado
Bebida: Gaseosa

Opcional 2: $350

Plato principal: Hamburguesa completa con papas fritas
Postre: Helado
Bebida: Gaseosa

Opcional 3: $450

Plato principal: Milanesa con papas fritas
Postre: Helado
Bebida: Gaseosa

Si hubiera participante Celíaco, se le ofrece menú especial.

Consultar por camping y/o hospedaje.


250

hectáreas

780

km de Buenos aires

86

km de Córdoba

155

mt² cubiertos

Contactános

Estamos acá para asesorarte, conocerte y contarte más acerca de nosotros y nuestro parque. Completá el formulario que se encuentra a continuación o utilizá cualquier otro medio tradicional para contactarnos.

Cómo contactarnos?

Teléfono +54 3546 541 211

E-mail info@lasquaras.com.ar

Logo

Nuestra decisión está tomada. Somos de aquí y proyectamos desde este lugar magnifico.

Ruta prov. N°5 km 80.5
Villa General Belgrano, Calamuchita
Córdoba, Argentina
Teléfono: (3546) 541 211
E-mail: info@lasquaras.com.ar