Próximas atracciones

  • Home
  • Próximas atracciones

01. Cabalgatas

Un gran potencial no desarrollado en nuestro medio son las “cabalgatas”, solo se hacen sin organización y sobre la ruta por algunos lugareños, que sin responsabilidad alquilan caballos por hora con monturas en malas condiciones, sobre la vía pública y la ruta, con todo el riesgo que esto significa, absurdamente autorizadas por las autoridades. Como lo expusimos, contamos con un predio de 300 has. de sierras y cañadas sobre la Ruta, con inmejorables vistas de todo el valle de Calamuchita, de Villa General Belgrano y del cerro Champaquí con la cadena montañosa de comechingones, ya que contamos con elevaciones de 1250 msm. Paseos entre arroyos y hermosas quebradas con riquezas de flora y fauna propias de un campo no explotado por ninguna actividad en su historia conforman circuitos de 3 y 5 horas, pudiéndose anexar a esta actividad una asado criollo cuando se llega al REFUGIO DE MONTAÑA en la cumbre de las sierras chicas (límite del predio), en un o en el regreso en las instalaciones proyectadas.

02. Mountain Bike

Con la disponibilidad de un stock de bicicletas, trazamos 3 circuitos con diferentes niveles de dificultad, comenzando con una práctica básica, para quien lo requiera, a través de un instructor en la especialidad. Estamos hoy en la última etapa del trazado de un circuito profesional de 7 km. en nuestro predio para esta disciplina, con características excelentes. El desarrollo de esta actividad es un producto excepcional para el turismo, aunque también tiene un gran potencial para el desarrollo de competencias nacionales. Más aún, combinándola con el trekking y las cabalgatas, nos pone en muy buena performance para la organización de competencias de “deporte aventura” con un mix de diferentes disciplinas, teniendo en cuenta que la provincia de Córdoba carece de un circuito unificado de estas características para la organización de estos eventos.

03. Llama Trekking

Todo el día con camélidos

Proyectamos en una segunda etapa ofrecer vistas de particular belleza del valle y las cadenas serranas, completando la etapa más exigente de trekking con un tiempo de recorrido de 4,5, llegando a un REFUGIO DE MONTAÑA de adobe y techo de paja, donde divide las aguas las Sierras Chicas, Se come un asado, volviendo en la tarde para completar un día de actividad. Acompañados por las Llamas, cargando todos los equipos e interactuando con los turistas. Proyectamos establecer paradas de descanso, botiquines sanitarios y salidas de emergencias asistidas por caminos alternativos transitados por un medio motorizado (cuatriciclo acondicionado para el efecto). Se proyecta realizar dichas travesías asistidos por un guía preparado en diferentes disciplinas, conocimientos de flora fauna y primeros auxilios.

04. Parque acuático

Proyectamos un complemento esencial que es un sector con actividades con agua.

El sector está proyectado con la siguiente infraestructura:


250

hectáreas

780

km de Buenos aires

86

km de Córdoba

155

mt² cubiertos

Contactános

Estamos acá para asesorarte, conocerte y contarte más acerca de nosotros y nuestro parque. Completá el formulario que se encuentra a continuación o utilizá cualquier otro medio tradicional para contactarnos.

Cómo contactarnos?

Teléfono +54 3546 541 211

E-mail info@lasquaras.com.ar

Logo

Nuestra decisión está tomada. Somos de aquí y proyectamos desde este lugar magnifico.

Ruta prov. N°5 km 80.5
Villa General Belgrano, Calamuchita
Córdoba, Argentina
Teléfono: (3546) 541 211
E-mail: info@lasquaras.com.ar